Por fin llego la hora del debate más importante de nuestras vidas: «LOS TACOS». El platillo favorito de los mexicanos enviado por los mismísimos dioses. Analizare cuidadosamente cada detalle de estas preciosuras para darles mi conclusión sobre cuales son los mejores tacos, si los estadounidenses o los mexicanos. *se saborea mientras escribe*
Comenzaremos con un poquito de historia para conocer más sobre este santo alimento: «Su origen surge cuando se le vió por primera vez al emperador Moctezuma enrollar la comida en tortillas en lugar de utilizar cucharas y posteriormente en el México prehispánico, cuando a las esposas de los trabajadores del campo se les ocurrió enrollar la comida en tortillas de maíz para que ellos transportaran sus alimentos».
El taco mexicano vs taco estadounidense
Para empezar, los mexicanos utilizamos la tortilla para enrollar toda cosa comestible (la verdad), además de que le agregamos salsitas, picantes y sin picante, cebollita, cilantro, guacamole y todo lo que se le pueda agregar para que sepa más rico, pues ha llegado a un punto donde no podemos comer sin las riquísimas tortillas de maíz hechas a mano, sin dejar de lado los diferentes sabores que existen hoy en día para estas. Para el relleno tenemos muuuuchísima variedad: asada, pastor, tripa, suadero, ubre, longaniza, pancita, cesos, carnitas, además de que también tenemos los tacos de guisado y hay infinidad de combinaciones.
Por otra parte, en EUA los tacos surgieron de la inmigración mexicana y por más que los gringos han tratado durante años igualar las recetas chingonas que tenemos, esto solo ha ocasionado muchas alteraciones con el paso de los años. Actualmente existen varios restaurantes que hacen los tacos «tex-mex» (los que llevan chilli, frijoles, carne asada, pollo asado, crema, lechuga, tomate y queso amarillo), pero ninguno de ellos ha podido igualar la tortilla mexicana hecha de maíz, sino que utilizan una tortilla que más bien parece una tostada amarilla doblada a la mitad que para nada sabe igual, tienen muy pocos guisos para agregarle (no tan chidos, debo decir) y la ausencia de salsas les súper resta puntitos a estos tacos gringos.
Para mi no hay nada como los tacos mexicanos, pues aquí mismito se crearon y las tortillas se pondrían decir que son parte importante del éxito de este platillo típico.
¿Ustedes qué opinan? ¿Algún día nos podrán igualar? ¿Coincidencia? No lo creo. ¡Podríamos gobernar el mundo si quisiéramos!