Todo sabemos que la temporada del béisbol es como ir a la feria: SÚPER TÍPICO, donde todos nos vamos a dar nuestro “baño de pueblo” y el hecho de que siempre pierdan los Olmecas nos ha orillado a ir al beis a solo 3 cosas:
- Comer?
- Beber?
- Ver a los jugadores⚾️
Así que esta nota esta dedicada a esos deliciosos alimentos creados por el hombre que podemos comer durante esos partidos eternos.
Butifarra
Por excelencia se ha convertido en el clásico del beis, no puedes ir y no comer butifarra traída desde el bello municipio de Jalpa. Bien calientitas con la cantidad exacta de tortillas y tu bolsita de salsa verde habanera para acompañarlas ¡UUUUFFF! La orden de 5 las venden en $50 y la verdad están ultra deli.
Platanitos rellenos
100% producto tabasqueño ¡ayayay! Obviamente no podían faltar en nuestra lista, pues la cobertura de crema y ese relleno de queso de hoja o shis de chicharrón son toda una obra de arte. ¿El costo? $15 por pieza.
Cerveza
Obviamente es la bebida clave que se sirve en el beis, pues es parte muy importante de a lo que vamos al centenario jajaja… Aunque la verdad hay tanta gente que los vendedores no se dan abasto y luego terminan vendiéndolas calientes y oxidadas 🙁 punto menos ahí. Eso si, están en buen precio, pues tan en $25 la media y con 2 te llenan tu vaso.
Micheladas
También un súper clásico, pues si no te gusta mucho la cerveza pero te quieres ambientar, las miches son la mejor opción, pues estamos en el mero infierno verde y la sed está cañona.
Panuchos
Si, yo también me saque de onda cuando vi que sacaban ordenes de panchos de una bolsa de pizza hutt jajajaja (si, eso es real), aunque la verdad no se antojan mucho, hay gente que si y los compran y los venden tan solo en $25 la orden de 3 panchos, que hasta eso, de buen tamaño.
Horchata, jamaica, papitas, chicharrones, cacahuates, etc.
Y si de plano solo quieres picar y no llenarte como yo lo hice (sorry, not sorry), pues están las típicas botanas que nunca pueden hacer falta, con saliste, con limón, con chilito, etc. Eso sí, las bebidas hechas con agua de dudosa procedencia se las dejo al costo, no me quise arriesgar jajaja.
Por último, ya si te quedo hambre o no se te antojó nada de lo que vendían adentro, justo afuera en el estacionamiento hay varios puestesitos de comida donde venden tacos (obvio), tortas, hot dogs, hamburguesas, pizza, etc.
Así que vete preparando para la temporada y no seas codo, que tan solo con 200 pesitos la armas bien, bebes, comes y demás.
Por: Yaniris